Miguel A. Perera en Cabra, su galería...

11:18 David Hernández Fotos 0 Comments

Un año más la localidad cordobesa de Cabra celebró su tradicional corrida del sábado de Gloria y que a su vez sirvió para abrir la temporada en la provincia califal, donde presenciamos el indulto del toro "Ojeriza" nº58 de la ganadería de Luis Algarra por parte del extremeño Miguel Ángel Perera.

Abría cartel Miguel Ángel Perera, que  debutaba en el coso egabrense y que no pudo tener mejor presentación, con el indulto del cuarto toro de la tarde anteriormente mencionado. Lo recibió bien de capote. Realizó él mismo  un bonito quite por gaoneras donde ya comenzó a sentirse agusto. Tras brindar su faena al público, comenzó en los medios con un pase cambiado por la espalda marca de la casa, para luego seguir toreando con la figura muy recta y quieta. En la primera tanda en redondo el torero se gustó y el toro repitió con mucha alegría. Destacó su toreo al natural, donde ejecutó varias tandas largas y de bella factura. También toreó al natural con la mano derecha con la espada tirada en el albero. A partir de ahí, tiró del toreo de cercanías y mucha quietud que tan bien ejecuta el de Puebla de Prior. La plaza comenzó a pedir clamorasamente el indulto que el presidente no tardó mucho en conceder. Se le concedieron las dos orejas y rabo simbólicas.

En el primero de la tarde, Perera estuvo bien con ambas manos, destacando en una tanda por la derecha y en unas luquesinas . Mató de estocada trasera y cortó las dos primeras orejas de la tarde.

Le seguía en el cartel Cayetano Rivera, que realizó una buena labor ante el segundo cornúpeta de la tarde. Tras brindar al respetable, comenzó muy torero sentado en el estribo para luego dar paso al toreo de rodillas. Sobresalieron dos tandas al natural y remates de pellizco. Tras un bajonazo infame y una estocada caída perdió la posibilidad de cortar algún trofeo. Recibió una ovación con saludos desde el tercio tras petición.

En el quinto de la tarde, segundo de su lote, se vio a un Cayetano con ganas en el capote donde llevó el toro al caballo galleando y un posterior quite por chicuelinas. En la muleta se mostró algo más apático que en su anterior astado, aunque bien es verdad que no trasmitía mucho su oponente. Tras una estocada y descabello cortó una cariñosa oreja.

Cerraba el cartel el peruano Joaquín Galdós, joven promesa del toreo y que parte bien de salida en las primeras ferias. Se llevó el peor lote de la tarde pero mostró ganas con sus dos enemigos. Estuvo por encima de su primero, el cuál brindó a Curro Vázquez.  Dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja.

 En el sexto y último toro de la tarde, volvió a estar por encima Galdós y cortó una oreja destacando en varios naturales. Mató de estocada caída de efecto fulminante.

Resumiendo, tarde muy entretenida la celebrada en Cabra, tras la cual la gente salió hablando de toros y que terminó con la salida a hombros de Perera y del mayoral de Luis Algarra.

FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Cabra. Tradicional corrida del sábado de Gloria. Algo más de media plaza en los tendidos con agradable temperatura. Se han lidiado 6 toros de D. Luis Algarra de aceptable presentación y de buen juego en general, El 4º  de nombre "Ojeriza" nº58 , fue indultado.


Miguel Ángel Perera: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas.
Cayetano Rivera:Ovación y oreja.
Joaquín Galdós:Vuelta al ruedo tras petición de oreja y oreja.

Crónica de Fidel Nuñez para "Coso de los Califas"

A continuación os pongo en enlace de mi crónica visual de Miguel A. Perera en aquella tarde en Cabra.... Espero os guste

Para visualizar la galería, pulsa aquí...

0 comments :

Instagram